Los números de la última campaña contra aftosa en Entre Ríos

Se vacunaron más de 2.550.000 cabezas, sin vacas y toros, contra aftosa en Entre Ríos, según informó el presidente de la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz. Los datos.

Comunicado

En mi carácter de Presidente de la Fundación para la lucha Contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA), ante la información que ha circulado, deseo aclarar que los hechos descriptos se inscriben exclusivamente en una situación de interna de dos delegados de FARER.

La FUCOFA responsabiliza al SENASA ante la imposibilidad de movilizar bovinos

La Fundación para la lucha contra la fiebre aftosa (FUCOFA), desea aclarar a todos los productores ganaderos, que por decisión del SENASA, desde las primeras horas de este lunes 2/11/2020 ha bloqueado la posibilidad de la carga de las actas de vacunación, tramite imprescindible para que luego los productores, puedan tramitar los DTE que permiten amparar los traslados de vacunos, con todo tipo de destino.

Langostas: La FUCOFA también colaboró en el control realizado en la Provincia

A partir del mismo fin de semana que la manga de langostas ingreso al territorio provincial, la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa, se puso a disposición inicialmente del grupo de funcionarios del SENASA, encargados del seguimiento de la misma, aportando personal sanitario calificado y fundamentalmente con conocimiento de los productores afectados y cada uno de los campos.

Reunión ante nuevo foco con garrapata en Entre Ríos

El Presidente de la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz en conjunto con el Consejo de Administración, participaron de una reunión este viernes de la Comisión Mixta Operativa Administradora del Programa de Garrapatas en Entre Ríos, ante la nueva detección de tropas infectadas con garrapata en el Dpto. Victoria.

La provincia de Entre Ríos, no ingreso en la prorroga nacional de la vacunación antiaftosa

Este viernes 8 de mayo fecha establecida para la cierre de la vacunación antiaftosa y antibrucelica, en la Provincia de Entre Ríos la cobertura vacunal alcanzo casi el 100% del rodeo provincial, razón por la cual no fue incluida en la prórroga de la vacunación establecida por el SENASA.