La Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa de Entre Ríos, FUCOFA, atendiendo a su compromiso de estar al servicio del productor agropecuario entrerriano, ha inaugurado un laboratorio de análisis y diagnóstico orientado a la producción agropecuaria.
Nuestro Laboratorio cuenta con todos los adelantos científicos de última generación destinados a dar un diagnóstico certero en el menos tiempo posible, convirtiéndose en un laboratorio de avanzada en nuestra provincia. Asimismo, contamos con el apoyo tecnológico y el asesoramiento científico del CEVAN (Centro De Estudios Virológicos Animales) dependiente del CONICET, institución reconocida internacionalmente por su desempeño e idoneidad.
Nuestro primer desafío en octubre de 2000, fecha de inicio de nuestras actividades, fue responder a las necesidades de los productores, que ante la imposibilidad de los Laboratorios del SENASA de realizar los análisis correspondientes en tiempo y forma, para lograr el movimiento de las haciendas con destino invernada y reproductores, y atendiendo a la habilitación que se nos otorgó para la prueba de Elisa 3ABC; hasta la fecha hemos realizado prácticamente el 100 % de los análisis de Entre Ríos y Corrientes, y algunos de otras provincias como Formosa y Mendoza, superando las 55.000 muestras al 1º de Diciembre, fecha en que se liberalizó el movimiento de hacienda.
Nuestros servicios no sólo permiten la detección y análisis de las enfermedades que puedan afectar a los animales, sino también el análisis de alimentos y agua que estos consumen.