Misiones y Corrientes se suman al rechazo del Plan de Brucelosis del Senasa

El rechazo a la implementación de la Resolución Nº 77 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), es decir el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, fue el eje del encuentro entre referentes de las entidades del sector agropecuario de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Se reunió la COPROSA de Entre Ríos

En el día de la fecha tuvo lugar una reunión de Comisión Provincial de Sanidad Animal COPROSA, en la oportunidad el único tema a tratar fue evaluar y aprobar la propuesta de un Programa de Control de la Brucelosis Bovina en Entre Ríos, que fuera diseñado por profesionales de las entidades rurales, colegio de médicos veterinarios y los organismos de sanidad animal oficiales.

Fucofa definió el precio por dosis de aftosa para Entre Ríos

De forma virtual, la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó en la tarde de este viernes su asamblea en la que se abordaron las cuestiones administrativas y se analizaron los aspectos relacionados a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, la cual comienza el 13 de octubre. A su vez, se trató el Plan de Garrapata.

Se reunió la COPROSA de Entre Ríos con la participación del Director Nacional de Sanidad Animal

En la mañana de este martes en la Secretaria de la Producción en Paraná, se reunieron los referentes que conforman la COPROSA Entre Ríos con el director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Matías Nardello. Allí, se abordó la propuesta que impulsa el organismo en pos de unificar la estrategia de vacunación contra aftosa en todo el país.

Nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la vacuna antiaftosa

Scholein Rivenson falleció el 17 de julio de 2001. De reconocida vocación humanista, desde sus años de estudiante demostró su compromiso social y perfil moral del sentido de la vida. Había nacido el 20 de junio de 1918 en Pastor Britos, localidad ubicada en el Departamento Gualeguaychú.

Comunicado de la COPROSA de Entre Ríos

Las entidades rurales integrantes de la COPROSA de Entre Ríos, desean informar a los productores ganaderos, las gestiones realizadas en relación a la instrumentación de una nueva resolución del SENASA, que establece un programa de erradicación de la brucelosis bovina.