Certificacionesfolder_open

Denominación de Origen "Carnes Entrerrianas" (D.O.C.E.)

El comercio de alimentos, tanto en el mercado local como en el mercado global, ha sufrido grandes transformaciones como respuesta al cambio en los hábitos y en la vida cotidiana de los consumidores.

Los mercados se han desmasificado, se han segmentado, las preferencias de los consumidores van progresando desde "la seguridad alimentaria" al "deleite del Cliente". Los Commodities van perdiendo cada vez más terreno y las especialidades dominan el gusto y las preferencias de los consumidores.

La des-commoditización del negocio alimentario es irreversible, y aparece como el único camino viable para sostener exportaciones alimentarias de manera competitiva. La diferenciación de los productos es la clave para acceder a nuevos clientes de distintos nichos del mercado mundial globalizado y atender sus necesidades, mejor aún deleitarlos, con productos diferenciados asegurando también la calidad sanitaria del producto consumido.

Es aquí donde las Denominaciones de Origen toman su real importancia.

¿Que es una Denominación de Origen?

"Denominación de Origen es el nombre de un país, región o área determinada o asignada que se utiliza para designar un producto cuyas características diferenciales se deben exclusiva y/o esencialmente al medio geográfico, comprendidos los factores naturales y/o humanos".

La Denominación de Origen es una figura jurídica que se utiliza para la diferenciación de productos y una estrategia agroalimentaria que aumenta la rentabilidad y valoriza los nichos ecológicos, los productos y los procesos, asegurando que el excedente producido sea distribuido equitativamente entre los involucrados en la cadena productiva: productor, elaborador y comercializador, siendo condición "sine quanon" que estos cumplan con una serie de requisitos esenciales, los que están determinados en el protocolo de calidad de la denominación de Origen.

La Denominación de Origen es una "marca colectiva" cuyos beneficiarios son los productores que comparten un nicho ecológico y se someten a los controles de calidad impuestos por un Consejo formado por ellos mismos, la suma de estas cualidades determina la caracterización y diferenciación del producto.

De hecho, la Denominación interrelaciona y combina un nicho ecológico, un producto y una calidad definida. La oferta de productos primarios con Denominación de Origen aumenta el valor de los mismos debido a que su uso es exclusivamente de los beneficiarios de la Denominación de Origen y van acompañados de una certificación de calidad del producto

Nuestro producto es la Carne Bovina, nuestra área geográfica es la Provincia de Entre Ríos y nuestros productos son certificados y avalados por la Denominación de Origen "Carnes Entrerrianas" (D.O.C.E.)