El stock ganadero de Entre Ríos es de 4,336 millones de cabezas

Al cabo de la primera campaña de vacunación de 2024, la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa) dio a conocer la actualización de la población ganadera de la provincia. Se trata de 4.336.712 animales en total.

Reniero: “Contra la garrapata Fucofa está con los productores, pero no ejerce el poder de Policía”

El reciente cierre de la primera campaña de vacunación contra fiebre aftosa de 2024 ya permite saber que el stock ganadero entrerriano es muy próximo a los 4,3 millones de vacunos. Para acceder a los datos precisos, incluso por categorías en cada departamento, hay que esperar que los especialistas terminen de procesar la información. Sin embargo, la finalización del ciclo expresó un motivo para hablar de sanidad animal con Héctor Reniero, presidente de la organización de los productores a cargo de la gestión del plan: la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa).

Sigue la vacunación contra aftosa en Entre Ríos

Con el 90% del operativo de vacunación contra fiebre aftosa concluido en la provincia, Fucofa solicitó la extensión del plazo de finalización durante una semana en los departamentos Colón, Diamante, Federal, La Paz, Tala y Uruguay.

Fucofa dio precisiones acerca de la bonificación de dosis

Desde la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa) se informó que “atento a la rebaja del precio de la dosis de vacuna antiaftosa efectuada por los laboratorios, la decisión es mantener por esta campaña el valor de 1.900 pesos por vacuna aplicada, en las mismas condiciones que fueran establecidos en la asamblea realizada en el mes de febrero, en donde se fijó su precio”.

El descuento del valor de la vacuna antiaftosa se verá reflejado en dosis y en la próxima campaña

Ante los hechos de público conocimiento relacionados al precio de la vacuna antiaftosa, la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa) informó que tal descuento se verá reflejado en dosis durante la próxima campaña y es idéntico al que aplica el laboratorio a la entidad.

Chajarí: productores participaron de una charla sobre garrapata

En horas de la tarde del viernes se llevó a cabo la charla organizada por la Sociedad Rural de Chajarí. Con la presencia del experto del INTA, Atilio Mangold, junto a autoridades de Fucofa se trató un tema central que preocupa “Garrapata, entre todos podemos erradicarla”.

Entre Ríos: rápida reacción de Fucofa en torno al precio de la vacuna antiaftosa

Inmediatamente después de conocida la comunicación del laboratorio Biogénesis anunciando que dejan sin efecto el último aumento en el valor de la vacuna anti aftosa de su empresa, Fucofa abrió negociaciones urgentes con los laboratorios en busca de las mejores oportunidades comerciales para los productores entrerrianos.

Fucofa fortalece el vínculo con la Policía para controlar el transporte de vacunos sin documentación

La gestión del plan de lucha contra garrapatas en la provincia y, en particular, el control del transporte de vacunos que ingresan desde Corrientes fue el tema del encuentro entre productores a cargo del combate del flagelo, -desde la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa) -, y Cesar Primo, director de la División Prevención de Delitos Rurales de la policía entrerriana.