Fallecimiento Miguel Sesa

La Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa cumple con el penoso deber de participar el fallecimiento del periodista agropecuario Miguel A. Sesa.

Misiones y Corrientes se suman al rechazo del Plan de Brucelosis del Senasa

El rechazo a la implementación de la Resolución Nº 77 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), es decir el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, fue el eje del encuentro entre referentes de las entidades del sector agropecuario de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Aftosa: Se capacitaron alrededor de 300 vacunadores en Entre Ríos

A días de dar inicio a una nueva campaña de vacunación contra fiebre aftosa, se realizaron cinco cursos de actualización normativa para los vacunadores de la Fundación de Lucha contra Fiebre Aftosa (Fucofa). Fueron dictados en Basavilbaso, Villaguay, Gualeguay, Ramírez y Feliciano.

En Asamblea, se definieron cuestiones de la campaña de vacunación contra fiebre aftosa

En la tarde de este jueves en el predio ferial de Sociedad Rural de Villaguay, la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó su asamblea anual con la presencia de delegados y referentes de los 17 departamentos. Se definió el precio por dosis aplicada contra fiebre aftosa y brucelosis de la campaña que inicia el 8 de marzo.

Se reunió la COPROSA de Entre Ríos

En el día de la fecha tuvo lugar una reunión de Comisión Provincial de Sanidad Animal COPROSA, en la oportunidad el único tema a tratar fue evaluar y aprobar la propuesta de un Programa de Control de la Brucelosis Bovina en Entre Ríos, que fuera diseñado por profesionales de las entidades rurales, colegio de médicos veterinarios y los organismos de sanidad animal oficiales.

Álvarez Daneri, nuevo presidente de FUCOFA

Este miércoles, la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó su Asamblea Anual donde se presentó y aprobó la memoria y balance de lo actuado durante el año, además de efectuar renovación de las autoridades.

Los números de la última campaña contra aftosa en Entre Ríos

Se vacunaron más de 2.550.000 cabezas, sin vacas y toros, contra aftosa en Entre Ríos, según informó el presidente de la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz. Los datos.

La FUCOFA responsabiliza al SENASA ante la imposibilidad de movilizar bovinos

La Fundación para la lucha contra la fiebre aftosa (FUCOFA), desea aclarar a todos los productores ganaderos, que por decisión del SENASA, desde las primeras horas de este lunes 2/11/2020 ha bloqueado la posibilidad de la carga de las actas de vacunación, tramite imprescindible para que luego los productores, puedan tramitar los DTE que permiten amparar los traslados de vacunos, con todo tipo de destino.