El 14 de octubre arranca la vacunación contra fiebre aftosa
La segunda campaña de vacunación contra fiebre aftosa de 2024 iniciará el 14 de octubre en la provincia y el costo de la dosis aplicada quedó en 1700 pesos. En tanto, la de brucelosis se fijó en 1170 pesos.
La segunda campaña de vacunación contra fiebre aftosa de 2024 iniciará el 14 de octubre en la provincia y el costo de la dosis aplicada quedó en 1700 pesos. En tanto, la de brucelosis se fijó en 1170 pesos.
Los datos expresan la conclusión de la asamblea la Fundación Contra Fiebre Aftosa que se concretó este lunes en la Cooperativa “El Pronunciamiento”, de Basavilbaso, con representación de productores de los 17 departamentos entrerrianos.
“Junto a productores de toda la provincia debatimos el presupuesto de la Fundación y a partir de un esfuerzo enorme hemos logrado reducir los costos”, definió Héctor Reniero, presidente de la entidad integrada por las tres mayores organizaciones gremiales: Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Cooperativas y Federación Agraria Argentina.
El directivo también subrayó que, atento a la rebaja del precio de la dosis de vacuna antiaftosa efectuada por los laboratorios luego de iniciada la campaña pasada, -del 23,5%-, en este nuevo ciclo se concretará la devolución de la diferencia. “Cumplimos con la devolución prevista; el personal de la Fundación ya fue debidamente capacitado para concretar esta operación; ya se están generando las notas de créditos correspondientes”, definió Reniero.
Acerca de la lucha contra garrapatas, dijo que la Fundación “le da la pelea a fondo, con todas las herramientas a nuestro alcance y apelando siempre a la ayuda de los productores”. Sin embargo, determinó, que “necesitamos, como lo sostenemos desde el primer momento, que las instituciones del Estado, Nacional y de la Provincia, cumplan con sus obligaciones. El poder de Policía es de ellos, nosotros hacemos nuestra parte, ponemos la cara, enfrentamos los conflictos, asistimos técnicamente e invertimos dinero; que el gobierno haga su parte”.