El presidente saliente, Luis Folmer, consideró que "ha sido un año que se evidenció el regreso a la normalidad después de dos años de pandemia, fue un año muy bueno en cuanto al trabajo al no haber contado con inconvenientes climáticos, ya que las dos campañas se desarrollaron con normalidad. Nos alegra el aumento del stock de hacienda en la provincia, con un logro de terneros que es histórico de 1.200.000 terneros". A su vez, señaló que "nuestra intención es siempre mantener nuestro capital, que es el stock de vacunas en la Fundación, y este año lo volvimos a lograr, lo que es un éxito para nosotros. Logramos cobrar las actas que a veces cuesta, pero se cobran".
En tanto, Jorge Ruiz sostuvo que "tenemos que seguir la misma línea de trabajo desde la Fundación, tenemos la suerte de contar con un excelente equipo de trabajo; de trabajar en armonía con el Consejo de Administración y siempre tenemos que estar atentos a nuestra relación con el Senasa, porque tenemos algunas dificultades no en el orden local ni provincial, pero sí con la dirección nacional de sanidad animal que no la vemos a la altura de la circunstancias".
Respecto el próximo año, el titular de la Fucofa indicó que "seguimos insistiendo en poder llevar adelante un plan de brucelosis que sea lógico, vamos a trabajar para capacitar a nuestros vacunadores, entendemos que un porcentaje es idónea al ser veterinarios pero otros no y que deben empezar a aprender lo que es epidemiología, porque pedimos datos de aves, caballos, etcétera. Tenemos una tarea interesante que nos va a llevar gran parte del año, pero la haremos departamento por departamento".
Durante la asamblea se destacó la vigilancia activa en los puestos fronterizos para controlar la garrapata en el territorio provincial: "La provincia de Entre Ríos se ha transformado en una barrera de la garrapata, cosa que no es reconocida desde el punto de vista económico por el Senasa y el Gobierno Provincial. Estamos devolviendo tropas a origen, incluso otras que no tienen destino Entre Ríos. O sea, estamos protegiendo a Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y Córdoba, y es un trabajo que le lleva a los productores entrerriano prácticamente 100 millones de pesos anuales y lo están poniendo de sus bolsillos. Nosotros seguiremos reclamando para que a las partes que le corresponden del Estado sea pagada", resaltó Ruiz tras agradecer a la Federación Agraria poder representarlo dentro de la Fundación.
Consejo de administración
Presidente: Jorge Ruiz
Secretario: Claudio Álvarez Daneri
Tesorero: Luis Folmer
Consejero: Alfredo Bel
Consejero: Fabián Moine
Consejero: Miguel Aizaga