La Fucofa se reunió con el presidente del Senasa
Las autoridades de la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) plantearon al presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ing. Carlos Paz, los problemas por falta del ejercicio del poder de policía en la lucha contra la garrapata, y la necesidad de revisar la resolución de Brucelosis, dando lugar al plan aprobado por la COPROSA de Entre Ríos.


Esto se dio en una reunión realizada este jueves en la ciudad entrerriana de Concordia y solicitada por la FUCOFA, donde participaron además el ministro de la Producción de Entre Ríos y funcionarios de las áreas correspondientes. Allí, se planteó la problemática situación de la garrapata en la provincia y en la región, poniendo en conocimiento a las autoridades presentes sobre esta parasitosis y su correspondientes consecuencias para los productores en el orden económico, comercial, como así también las resistencias a los distintos principios activos que adquieren estos parásitos. A su vez, se explicaron las tareas que se llevan adelante desde la Fundación en pos de luchar en la erradicación de la misma con la estructura utilizada y los recursos económicos, destinando para tal efecto.

Desde la entidad entrerriana destacaron los resultados obtenidos a lo largo de las campañas, desde su inicio en el año 2005, y que llevó a bajar los focos de más de 3000 a 200 que hay actualmente, donde se presenta un límite para poder avanzar por la falta de sanciones a los que no cumplen con las indicaciones y tratamiento como corresponde.

También, se hizo hincapié en la postura de Entre Ríos sobre el Plan de brucelosis, solicitando que se tenga a consideración la iniciativa propuesta por la COPROSA de la provincia, considerándola superadora.