Michetti: “hay que poner las alertas en lo que debe mejorarse”
En Paraná, donde asistió a la celebración de los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, consideró que “la situación del campo, definitivamente ha cambiado”, pero admitió que “hay que poner las alertas en las cosas que deben ir mejorándose, porque si bien se han aplicado medidas macro, o estructurales que han sido muy importantes para la liberación de la producción agroindustrial, también es cierto que estamos viviendo en algunas provincias como ésta (Entre Ríos) situaciones bien difíciles por la inundación”, registró AIM.

En una conferencia de prensa, a la que asistió esta Agencia, que se realizó hoy en la Sala Mayo de Paraná, en el Puerto Nuevo, Michetti asistió ataviada acorde a la celebración que la convocó: con poncho y sombrero, se sentó en la mesa flanqueada por el gobernador, Gustavo Bordet, el intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y la viceintendenta local, Josefina Etienot.

Sobre la situación del campo, opinó que “definitivamente ha cambiado, tiene un nuevo rumbo, un nuevo camino, y además es auspicioso todo lo que puede pasar para adelante. Porque cuando uno libera energía, cuando destraba la producción, el trabajo, lo único que se pueden esperar son resultados positivos para toda la sociedad”.

Aunque Michetti consideró que la grave situación de la inundación que atraviesa nuestra provincia, que azotó a las costas del Paraná y del Uruguay, y que castiga principalmente al Delta entrerriano se debe “a las grandes lluvias”, y no a los endicamientos privados, a la falta de obras de infraestructura, a los albardones y los canales artificiales,  dijo que las medidas estructurales que tomó el gobierno de Mauricio Macri a favor de la producción y el campo, están acompañadas en la coyuntura por los gobiernos provinciales “para paliar esa situación. Hasta ahora, hay un buen trabajo, pero siempre se puede mejorar y esa es una de las cosas que tenemos que atender, no solo lo estructural, sino también lo coyuntural”.

“Por supuesto que en esta descripción hay que poner los alertas en las cosas que uno debe ir mejorando. Si bien hay medias macro, o estructurales que han sido muy importantes para la liberación de la producción agroindustrial, también es cierto que estamos viviendo situaciones en algunas provincias bien difíciles en relación con la inundación”, dio.

Bordet: las crisis son oportunidades

A su turno, el gobernador de Entre Ríos, se refirió a la situación que atraviesa el sector productivo, producto de las inclemencias climáticas. Sobre este punto, el mandatario afirmó a AIM que esta emergencia “nos puso a prueba a todos, para poder resolver sobre la marcha situaciones en las que debíamos darnos prisa, sin vacilaciones, porque las crisis son también oportunidades”.

Para el mandatario, “ahora viene una etapa más compleja para recuperar lo que se ha perdido, tanto en lo productivo, como en lo social; para ello firmamos con el ministerio del Interior un convenio para la construcción de viviendas, y para el sector productivo, buscamos potenciar herramientas para recuperar el trabajo a fin que en las próximas cosechas haya otro panorama. Sería injusto que las soluciones cayeran solo en la nación, por lo que juntos, provincia, municipios y productores, debemos encontrar una mesa de diálogo para aportar a estas soluciones, en particular porque Entre Ríos tiene tantas cadenas de valor, que son fundamentales para seguir creciendo “.