Aftosa: Se inocularon 4.571.548 de cabezas

La Fundación contra la lucha para la Fiebre Aftosa (Fucofa) dio a conocer los datos de la última campaña de vacunación contra aftosa en Entre Ríos. Se inocularon un total de 4.571.548 de cabezas del stock entrerriano.

Jorge Ruiz es el nuevo presidente de la Fucofa

En la mañana de este viernes, la Fundación Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) llevo adelante su asamblea anual, donde se presentó la memoria y balance de lo realizado durante el año. Además se renovaron sus autoridades en la que fue designado Jorge Ruiz como presidente de la entidad, quien es acompañado por Ricardo Burgos como Secretario y Luis Folmer como Tesorero.

Aftosa, se superaron las 4.250 cabezas vacunadas

Fueron superados los 4.250.000 cabezas inoculados durante la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Entre Ríos, aunque faltan datos procesar a la fecha, según informó la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa).

Constatan dos camiones de hacienda con garrapata con destino a Buenos Aires

En La Paz fueron detectadas tropas con garrapatas que eran trasladadas desde Corrientes hacia un establecimiento de la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, informó la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa. "El trabajo del cuerpo policial es destacable y fundamental la vigilancia epidemiológica" destacó el titular de la Fucofa, Luis Folmer.

Se reunió la COPROSA de Entre Ríos con la participación del Director Nacional de Sanidad Animal

En la mañana de este martes en la Secretaria de la Producción en Paraná, se reunieron los referentes que conforman la COPROSA Entre Ríos con el director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Matías Nardello. Allí, se abordó la propuesta que impulsa el organismo en pos de unificar la estrategia de vacunación contra aftosa en todo el país.

Entre Ríos: el 7 de octubre arranca la segunda campaña de vacunación contra aftosa

En Basavilbaso, la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) trató en asamblea los aspectos administrativos de la entidad y analizaron aspectos relacionados a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Entre Ríos, la que comienza el 7 de octubre. En tanto, se abordaron aspectos sobre brucelosis y garrapata.

Para un mejor control de garrapata, FUCOFA articula acciones con la Policia de Entre Ríos

En la Dirección de Delitos Rurales de La Paz, se realizó en la mañana del martes una capacitación a los Agentes de la Dirección de Seguridad Rural de la Policía de Entre Ríos, donde se focalizaron aspectos centrales para la detección de tropas infectadas con garrapata.

En La Paz, detectaron dos camiones de hacienda con garrapata

Este martes fueron detectadas en La Paz tropas con garrapatas que eran trasladadas desde Chaco y con destino a San José, departamento Colón, informó la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa).