FUCOFA aclara por el faltante de vacunas contra la brucelosis

La Fundación para la lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) informa que debido al incumplimiento en la provisión de parte de los laboratorios productores, de vacunas contra la brucelosis, se han ocasionado dificultades para poder inocular las terneras contra esta enfermedad.

En Asamblea, se definió en $ 35 el costo de dosis contra aftosa

Este jueves, la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó en Villaguay su tradicional asamblea, donde se abordaron aspectos administrativos de la entidad y analizaron cuestiones referidas a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del año en la provincia, la que inicia el 5 de marzo.

Álvarez Daneri: "Estamos muy lejos de dejar de vacunar" contra aftosa

El titular de Fucofa, Claudio Álvarez Daneri, habló con Momento de Campo sobre las confusiones que se dieron en torno a la derogación de normativa vigente en relación a la lucha preventiva contra fiebre aftosa y la importancia del trabajo en Entre Ríos.

Álvarez Daneri, nuevo presidente de Fucofa

La Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó su asamblea anual donde se llevó a cabo la renovación de autoridades y se presentó la memoria y balance de lo actuado durante el año. Claudio Álvarez Daneri es el flamante titular de la entidad, quien es acompañado por Luis Alcides Folmer como Secretario y Jorge José Ruiz como Tesorero.

Se inocularon más de 4.400.000 de cabezas contra aftosa

Al finalizar la campaña de vacunación contra aftosa, la Fundación contra la lucha para la Fiebre Aftosa (Fucofa) dio a conocer los datos del stock bovino de la provincia de Entre Ríos. Se vacunaron 4.427.128 cabezas, cifra que refleja un alza de 114.826 animales respecto a 2016.

Se aprobó el Plan de lucha contra la garrapata bovina en Entre Ríos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictó la Resolución que convalida el Plan de lucha contra la garrapata bovina de la provincia de Entre Ríos.

Ruíz: “No tenemos reconocimiento oficial de que el Plan existe”

Así señaló Jorge Ruíz, presidente de la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa), ante la falta de reconocimiento del Plan de Lucha contra la Garrapata Bovina que impulsa desde 2004 la entidad entrerriana.

Comienza la vacunación contra aftosa

En Basavilbaso se realizó este miércoles la asamblea de la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa). Fue encabezada por el presidente de la entidad, Jorge Ruíz, y participaron delegados de los 17 departamentos.