Se aprobó el Plan de lucha contra la garrapata bovina en Entre Ríos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictó la Resolución que convalida el Plan de lucha contra la garrapata bovina de la provincia de Entre Ríos.

Ruíz: “No tenemos reconocimiento oficial de que el Plan existe”

Así señaló Jorge Ruíz, presidente de la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa), ante la falta de reconocimiento del Plan de Lucha contra la Garrapata Bovina que impulsa desde 2004 la entidad entrerriana.

Comienza la vacunación contra aftosa

En Basavilbaso se realizó este miércoles la asamblea de la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa). Fue encabezada por el presidente de la entidad, Jorge Ruíz, y participaron delegados de los 17 departamentos.

Brasil ratificó postura sobre dejar de vacunar contra aftosa

Las autoridades sanitarias brasileras confirmaron su plan de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa, durante la reunión realizada el 30 de junio por la Comisión de Sanidad Animal del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur.

Alerta ante brote de aftosa en Colombia

El Senasa ofreció ayuda a Colombia luego de que detectaran casos de esta enfermedad en el límite con Venezuela. Buryaile pidió fortalecer la calidad y sanidad del rodeo bovino argentina.

Reunión por el foco de tropas con garrapata en zona de Villa Urquiza

Dirigentes de la Fundación Para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) se reunieron en Villa Urquiza con productores involucrados en el foco de tropas con garrapata hace más de un año, en busca de erradicar el mismo. Ganadería de la Provincia y Senasa participaron de la reunión.

Para Ruiz, es “un riesgo incensario dejar de vacunar” contra aftosa

El Presidente de la Fundación contra la lucha para la Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz, destacó que “el balance del sexto Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal fue muy positivo, el cual permite encontrarse con quienes están haciendo lo mismo que uno”.

El mal clima del año pasado perjudicó a la ganadería, pero las expectativas son buenas

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa finalizó con éxito. Por otra parte, se lograron buenos resultados con la vacunación contra la brucelosis. Lo que preocupa realmente es la garrapata.