Brasil ratificó postura sobre dejar de vacunar contra aftosa

Las autoridades sanitarias brasileras confirmaron su plan de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa, durante la reunión realizada el 30 de junio por la Comisión de Sanidad Animal del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur.

Alerta ante brote de aftosa en Colombia

El Senasa ofreció ayuda a Colombia luego de que detectaran casos de esta enfermedad en el límite con Venezuela. Buryaile pidió fortalecer la calidad y sanidad del rodeo bovino argentina.

Se realiza el 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

En Junin, el 1 y 2 de junio se realizará el 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal bajo el titulo "Productores comprometidos con la Sanidad y el medio Ambiente". La Fucofa dirá presente como cada año.

Se acordó no innovar en la vacunación de Islas del Paraná

Referentes de las entidades de productores ganaderos participaron de una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), donde presentaron un documento para la no aplicación en el territorio de las Islas de Entre Ríos de la Circular 07/2016 del SENASA que obliga a la vacunación dos veces por año del total del rodeo.

En Asamblea, Fucofa definió el costo de la vacunación en Entre Ríos

La Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó en la tarde noche de este jueves en Villaguay su tradicional asamblea, donde se abordaron cuestiones administrativas de la entidad y se analizaron aspectos de la primer campaña de vacunación contra la fiebre aftosa del año en la provincia, inclusive el costo por dosis.

Garrapata del bovino: Para Simonato, la provincia se caracteriza como “indemne con focos”

Desde la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) han asumido hace más de diez años el compromiso de lograr el control sanitario de la garrapata del bovino. La entidad entrerriana impulsa el Programa de Control y Erradicación de Garrapata Bovina, un ectoparásito que, ante elevadas cargas sobre los animales, posee un negativo impacto zootécnico en los rodeos dado por el menor rendimiento productivo de los animales.