Garrapata del bovino: Para Simonato, la provincia se caracteriza como “indemne con focos”

Desde la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) han asumido hace más de diez años el compromiso de lograr el control sanitario de la garrapata del bovino. La entidad entrerriana impulsa el Programa de Control y Erradicación de Garrapata Bovina, un ectoparásito que, ante elevadas cargas sobre los animales, posee un negativo impacto zootécnico en los rodeos dado por el menor rendimiento productivo de los animales.

Analizan el plan para la lucha y control de la garrapata

Miembros del Consejo de Administración de la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) participaron de la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) que tuvo lugar días pasados en el Ministerio de Producción de la provincia.

El 11 de octubre inicia la campaña de vacunación contra la aftosa

La Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó el pasado jueves su asamblea en Cooperativa Ganadera “El Pronunciamiento” de Basavilbaso, donde se abordaron cuestiones administrativas de la entidad y se analizaron aspectos de la nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia. Fue encabezada por el Presidente de la entidad, José Carlos Kornschuh, junto al Consejo de Administración de la entidad y los delegados de los 17 departamentos.

Sin problemas para el traslado de la hacienda de islas

Se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Animal reunión para analizar la situación del rodeo bovino provincial en el marco de la creciente de los ríos.

Garrapata del bovino, avances en el control de su expansión

En Entre Ríos se ha avanzado en la erradicación, hoy se encuentra como zona libre del parasito, aunque en los departamentos del norte provincial hay establecimientos en tratamiento.

Fucofa definió el inicio y el costo de la vacunación en Entre Ríos

Fue en el marco de la asamblea en Villaguay, donde la Fucofa abordó cuestiones administrativas y se analizaron aspectos de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia.