Álvarez Daneri: "Estamos muy lejos de dejar de vacunar" contra aftosa

El titular de Fucofa, Claudio Álvarez Daneri, habló con Momento de Campo sobre las confusiones que se dieron en torno a la derogación de normativa vigente en relación a la lucha preventiva contra fiebre aftosa y la importancia del trabajo en Entre Ríos.

Ruíz: “No tenemos reconocimiento oficial de que el Plan existe”

Así señaló Jorge Ruíz, presidente de la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa), ante la falta de reconocimiento del Plan de Lucha contra la Garrapata Bovina que impulsa desde 2004 la entidad entrerriana.

El mal clima del año pasado perjudicó a la ganadería, pero las expectativas son buenas

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa finalizó con éxito. Por otra parte, se lograron buenos resultados con la vacunación contra la brucelosis. Lo que preocupa realmente es la garrapata.

Vence el plazo para adherirse a la emergencia agropecuaria

El lunes 6 de junio es el último día para acogerse a los beneficios impositivos establecidos en el decreto Nº 879, que dispuso la emergencia agropecuaria en Entre Ríos por las intensas lluvias registradas en la región. Dicho trámite se realiza en dependencias del Ministerio de Producción y deber ser avalado por las entidades representativas del sector.

Michetti: “hay que poner las alertas en lo que debe mejorarse”

En Paraná, donde asistió a la celebración de los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, consideró que “la situación del campo, definitivamente ha cambiado”, pero admitió que “hay que poner las alertas en las cosas que deben ir mejorándose, porque si bien se han aplicado medidas macro, o estructurales que han sido muy importantes para la liberación de la producción agroindustrial, también es cierto que estamos viviendo en algunas provincias como ésta (Entre Ríos) situaciones bien difíciles por la inundación”, registró AIM.

Detectaron foco con garrapata en el centro de Entre Ríos

Ante la detección en la zona de ejido de Diamante tropas de origen de islas infectadas con garrapata, los dirigentes de la Fundación Para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) se reunieron en Puiggari con productores del departamento Diamante.