Los números de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

La Fundación contra la lucha para la Fiebre Aftosa (Fucofa) dio a conocer los datos de la recientemente finalizada campaña de vacunación contra aftosa en la provincia de Entre Ríos, iniciada el pasado 15 de octubre. Se vacunaron 4.312.302 cabezas, cifra que refleja una baja de unas 200.000 animales respecto a la anterior campaña.

Reunión ante la detección de ganado con garrapata en zona de Villa Urquiza

Ante la detección de tropas con garrapata, dirigentes de la Fundación Para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) se reunieron en la sede de la Escuela Agrotécnica N° 39 de Villa Urquiza con productores de la zona, donde lo técnicos a cargo de dicha revisación expusieron los resultados parciales de la misma.

Sin problemas para el traslado de la hacienda de islas

Se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Animal reunión para analizar la situación del rodeo bovino provincial en el marco de la creciente de los ríos.

Garrapata del bovino, avances en el control de su expansión

En Entre Ríos se ha avanzado en la erradicación, hoy se encuentra como zona libre del parasito, aunque en los departamentos del norte provincial hay establecimientos en tratamiento.

Fucofa definió el inicio y el costo de la vacunación en Entre Ríos

Fue en el marco de la asamblea en Villaguay, donde la Fucofa abordó cuestiones administrativas y se analizaron aspectos de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia.

Vence el plazo para adherirse a la emergencia agropecuaria

El lunes 6 de junio es el último día para acogerse a los beneficios impositivos establecidos en el decreto Nº 879, que dispuso la emergencia agropecuaria en Entre Ríos por las intensas lluvias registradas en la región. Dicho trámite se realiza en dependencias del Ministerio de Producción y deber ser avalado por las entidades representativas del sector.