Reunión ante nuevo foco con garrapata en Entre Ríos

El Presidente de la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz en conjunto con el Consejo de Administración, participaron de una reunión este viernes de la Comisión Mixta Operativa Administradora del Programa de Garrapatas en Entre Ríos, ante la nueva detección de tropas infectadas con garrapata en el Dpto. Victoria.

La provincia de Entre Ríos, no ingreso en la prorroga nacional de la vacunación antiaftosa

Este viernes 8 de mayo fecha establecida para la cierre de la vacunación antiaftosa y antibrucelica, en la Provincia de Entre Ríos la cobertura vacunal alcanzo casi el 100% del rodeo provincial, razón por la cual no fue incluida en la prórroga de la vacunación establecida por el SENASA.

Comunicado

Ante la determinación del Senasa de continuar con la campaña de vacunación antiaftosa y de brucelosis bovina, el Consejo de Administración de la Fundación contra la Fiebre Aftosa decide que, mientras dure el periodo de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional, se continue con el operativo, solamente cuando el productor y el vacunador estén de común acuerdo, sin exigir las programaciones preexistentes.

Fucofa: Se definió el precio por dosis de aftosa para Entre Ríos

En Asamblea, la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) abordó las cuestiones administrativas de la entidad y analizaron aspectos relacionados a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, que por disposición del Senasa repetirá la vacunación del total del rodeo en la provincia. Será desde el 9 de marzo hasta el 8 de mayo.

Aftosa: Se inocularon 4.571.548 de cabezas

La Fundación contra la lucha para la Fiebre Aftosa (Fucofa) dio a conocer los datos de la última campaña de vacunación contra aftosa en Entre Ríos. Se inocularon un total de 4.571.548 de cabezas del stock entrerriano.

Constatan dos camiones de hacienda con garrapata con destino a Buenos Aires

En La Paz fueron detectadas tropas con garrapatas que eran trasladadas desde Corrientes hacia un establecimiento de la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, informó la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa. "El trabajo del cuerpo policial es destacable y fundamental la vigilancia epidemiológica" destacó el titular de la Fucofa, Luis Folmer.